miércoles, 5 de septiembre de 2007


Como ya lo puse en otro lado... el tema de África me ha rondado últimamente y me he encontrado con la terrible noticia de que, sinceramente, no sé nada ( como en muchas cosas, la verdad).

Así que en mi visita diaria a la BBC, me encontré con una noticia de Darfur, lo que me llevó a una sección "Sudán in depth"... leí, y me enteré con algo más de detalles de una situación que intuía.

Lo cierto es que no quiero hacer toda una reflexión política - no tengo los elementos de juicio ni para esbozar una -sólo quiero decir que, contrastando las noticias, con bombos y plantillos se anuncia por todos lados como la Presidenta Bachelet ha dejado una corona de flores en el Parque que recuerda las bombas atómicas del 6 y 9 de Agosto y...siendo sinceros, ¿Cuántas "bombas atómicas" más se están lanzando por el mundo hoy?

Hoy, las bombas atómicas toman la forma de indiferencia... más de una vez me he visto viendo la BBC en la tele y preferiendo cambiarla al Disney Channel, o cualquier canal con más colores, porque el panorama de "un carro bomba explota en el centro de bagdad" lo he visto tantas veces que, para qué escuchar la misma noticia de nuevo?, para qué ver la misma vieja ambulancia, con los mismos niños llorando, con 2 o 3 personas mutiladas?

Esa misma indiferencia, es la hace que recién hoy me venga a "enterar" de las 200.000 personas que han muerto en Darfur...DOSCIENTAS MIL PERSONAS (la suma aproximada entre la cantidad de muertos de Hiroshima y Nagazaki) y, en consecuencia, doscientas mil familias debastadas por la pérdida de alguien que quieren...

Francamente, en este minuto no tengo ni la más mínima idea de hacia donde va mi "camino", pero sí tengo claro que, haga lo que haga, tengo que dedicar mi vida a combatir esta situación.

Pau.-

pd: si quieren enterarse ustedes tb, pueden hacer click aquí

1 comentarios:

Ana dijo...

aca los europeos sabe mucho en general DE TODO! asi que estoy poniendome al dia en mis niveles de cultura mundial e idiomas - juro que el proximo semestre aprendo un idioma nuevo!-
gracias por la info...