lunes, 2 de febrero de 2009

Encerrada


Qué es? Qué es lo que hay adentro? Esa infinita capacidad que nos presenta infinitas posibilidades, de las que aprovechamos... un 10%?

Ese órgano del cuerpo, rey de la Historia, de la propia y la de la humanidad, es el que -efectivamente- mueve el mundo y, sin embargo, de un día para otro, sin aviso previo, puede decidir que no quiere mover ni ser movido, nunca más.

Y se va huelga. Y no hay contraoferta que valga. Se acabó.

Pero una persona no es un cerebro. La gobierna, sí, pero somos más que eso. Y ahí queda, atrapada en un cuerpo que no es tuyo porque no lo puedes gobernar, pero sigues ahí, y entre espasmo y espasmo algo le dice a la gente que quieres que ahí estás, que vives, aunque muerta.

Quién eres entonces? Te transformas en la loquita, víctima de las burlas de un enfermero que más que enfermero es un enfermo, porque cree que no estás, pero estás, eres. No eres tú, es una tú distinta, pero tú al fin y al cabo. Una tú encerrada, una tú que deja de serlo sólo porque quedas amarrada a que te entiendan los que ya te entendieron, porque se te niega la posibilidad de lo nuevo, porque ahí quedaste, como el secreto mejor guardado.

Un misterio que quiere ser revelado. Pero no.


And, in the end, we lie awake, and we dream of making our escape
.




*Para que no haya confusiones. No son pensamientos suicidas ni nihilistas. Los últimos acontecimientos de mi abuela me hicieron conocer varios pacientes de neurología que me llevaron a hacer esta mal redactada - y que mucho dista de ser una - reflexión.

0 comentarios: